El Eldense hizo oficial este lunes por la tarde el fichaje de Raúl Parra. El defensa aragonés puede desenvolverse tanto de lateral derecho como de central y llega cedido al club azulgrana hasta final de temporada por el Estoril Praia. A final de curso volverá a la entidad portuguesa, que asume su ficha durante su estancia en el Nuevo Pepico Amat.
Parra se pondrá a las órdenes de Dani Ponz y podrá debutar con el Eldense a principios de enero, una vez que se abra el mercado invernal y se le inscriba como futbolista azulgrana. Podría estrenarse en el partido de Copa del Rey ante el Valencia. Llega con ritmo de competición tras haber jugado los últimos seis meses en el Al-Mina'a SC de Irak.
El jugador aragonés tiene 25 años y cuenta con experiencia en el fútbol español. Ha jugado en el Cádiz y en el Mirandés, además de en el Guijuelo. Ha disputado 19 encuentros en Segunda División y también ha debutado en Primera, por lo que conoce bien la categoría. En el Estoril Praia jugó trece partidos de Liga, anotando un gol.
La buena relación entre Raúl Parra y Miguel Ángel Gómez ha sido clave para cerrar el fichaje por el Eldense. El director deportivo cordobés y el futbolista de Zaragoza se conocen, por lo que ha resultado más fácil convencer al jugador. En las últimas semanas, otros equipos de Segunda División han sondeado a Parra.
A priori, llega para competir por la titularidad con Fran Gámez en el carril diestro de la zaga. También es una opción más en el eje central de la defensa. El de Raúl Parra es el primer fichaje del Eldense, pero el club azulgrana tiene previsto incorporar a dos o tres futbolistas más en este mercado de invierno.
Todo dependerá de las salidas que se produzcan, puesto que el Eldense necesita liberar margen salarial para fichar. Grigore, Sixtus y Cris Montes están en la rampa de salida. Alan Godoy también podría hacer las maletas, aunque el delantero está contando para Dani Ponz en las últimas semanas.