El estreno de Pablo Machín tendrá que esperar. El Elche ha decidido aplazar su primer amistoso, durante la concentración de preparación que llevará a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Oliva Nova Golf, y de esta manera no se medirá el sábado al Watford, equipo de la Championship inglesa. Los pocos días de trabajo del nuevo técnico y la situación de los jugadores que arrastran molestias obligan a aplazar este estreno en el banquillo.
La plantilla trabajará hasta final de semana en Elche y será finalmente el domingo cuando se marche hasta Oliva para concentrarse durante seis días. Allí está previsto jugar el primer partido a las órdenes de Machín, con rival todavía por determinar. Hay varios equipos por la zona, pero la mayoría ya tiene su calendario de encuentros cerrado y los rivales de inferior categoría de la provincia de Alicante y Valencia siguen en competición, dado que sus respectivas ligas no han parado con motivo del Mundial de Qatar 2022.
El Elche sí ha confirmado que jugará en el Martínez Valero el Festa d'Elx, aunque ni ha confirmado el rival ni tampoco el día. Está todo hablado con el Leeds United, salvo que haya cambio de última hora. También se espera que en San Pedro del Pinatar se puedan disputar más partidos antes del regreso a la competición oficial el martes 20 de diciembre, ante el Guadalajara en la Copa del Rey, y el jueves 29 de diciembre, contra el Atlético de Madrid en LaLiga.
Según informó ayer el diario AS, el Mechelen belga, el Lille francés y el Groningen francés esperarían en Pinatar para jugar sendos amistosos el 11, 13 y 17 de diciembre.