La Fundación Proyecto Puçol ha ampliado la exposición ‘La infancia distinta de nuestros abuelos y nuestras abuelas’ hasta el 15 de octubre. Esta decisión está tomada con el objetivo de que pueda continuar recibiendo visitas de centros educativos y de toda persona interesada en conocer el Museo Escolar de Puçol y las actividades que lleva a cabo.
Fue el pasado mes de mayo cuando se inauguró esta exposición temporal que se ha podido visitar durante todo el verano. Lo especial es que está gestionada y comisariada por el alumnado de quinto y sexto curso del colegio de Puçol, con la supervisión de los técnicos del museo y del profesorado del colegio.
‘La infancia distinta’ trata sobre la infancia en el transcurso de apenas dos generaciones, es decir, presenta la visión de esas diferencias extraída de las entrevistas que el alumnado ha hecho a sus abuelos y abuelas. Se han basado fundamentalmente en preguntas similares a, “¿cómo era tu vida cuando tenías la edad que hoy tienen tus nieto/as?”. Esta iniciativa les ha servido para que estos niños comparen su infancia con las de sus mayores, y han podido afirmar que “han tenido mucha suerte”.