Un fallo en el bombeo de las aguas residuales hacia la depuradora ha provocado en la madrugada de hoy un vertido sobre la arena de la primera de las calas de Santa Pola del Este, lo que ha provocado el cierre al acceso a la misma.
El Ayuntamiento de la villa marinera y la Entidad de Saneamiento de Aguas de la Generalitat Valenciana están trabajando para restaurar la normalidad en esa zona del litoral de la localidad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Pola, el vertido se ha producido en la cala del Carlotti. Tras detectar el vertido se ha activado se ha cerrado la playa, se ha señalizado y prohibido el baño, al tiempo que se ha izado la bandera roja y se ha retirado la bandera azul por protocolo.
Durante la mañana cinco máquinas de Urbaser y de la Entidad de Saneamiento de Aguas de la Generalitat han estado trabajando en la retirada del vertido de la arena, eliminándose una capa de entre 10 y 15 centímetros de espesor que ahora va a ser sustituida por arena de la misma zona ya cribada después de la limpieza y que ha superado todos los análisis.
La alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano ha pedido “disculpas a los usuarios de estas playas por las molestias que está causando el cierre de la cala y, al mismo tiempo, agradecerles su paciencia mientras se realizan los trabajos para devolver la normalidad a la zona”. Ha añadido que “aunque el origen del problema no está en manos del Ayuntamiento, ya que es una competencia autonómica, hemos actuado rápido para poner freno a esta lamentable situación y restaurar la gran calidad de nuestras playas en el menor tiempo posible”.