Menos de dos días para que se cierre el mercado de fichajes y para que el Elche recomponga el puzle de su plantilla. La salida de los tres delanteros más importantes del equipo (Lucas Boyé, Pere Milla y Eze Ponce) ha dejado hasta cinco fichas libres y una necesidad urgente de reforzar el ataque.
El acuerdo con Sergio León ya es un hechoy se le espera antes del fin de semana en el Martínez Valero. Sin embargo, el ataque no es la única línea en la que el Elche ha pensado reforzarse antes del cierre del mercado. También apunta al centro del campo y al eje de la defensa, donde aparece un nombre anotado en la agenda de la dirección deportiva: el de Federico Gattoni, central del Sevilla y que podría salir del Ramón Sánchez Pizjuán antes del viernes a las 23:59 horas.
El argentino Federico Gattoni, de 24 años, está en el punto de mira del Elche. El Sevilla lo fichó en el pasado mercado de invierno a cambio de 1,4 millones de euros. Fue firmado en enero por parte del anterior director deportivo, Monchi, que decidió cederlo hasta el verano en San Lorenzo de Almagro, club en el que coincidió con Nico Fernández Mercau. Con José Luis Mendilibar ha sido incapaz de ganarse un sitio y durante las tres primeras jornadas de LaLiga sólo ha disputado ocho minutos, tiempo suficiente para cometer un error de bulto en el encuentro ante el Valencia que supuso la derrota.
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, busca acomodo para Gattoni en Primera División. Han sonado Alavés y Real Mallorca como destinos de su cesión, pero los de Vitoria solo precisan de un extremo derecho para cerrar su plantilla y lo de los baleares está por ver. El Elche, donde Orta también fue director deportivo, busca un defensa central y tanto Bragarnik como Beccacece le recibirían con los brazos abiertos. Especialmente el técnico argentino, que le tuvo a sus órdenes cuando estuvo al frente de la selección argentina sub-20. Tiene pasaporte italiano y, por tanto, no ocupa plaza de extracomunitario.
Ahora falta por ver cuál será la siguiente estación de Federico Gattoni. Podría ser el Elche siempre que esté dispuesto a bajar a Segunda.