El centro urbano de Elda retrocede hasta el medievo este este fin de semana. De ello se van encargar los 75 puestos que conforman la Feria Medieval, que en su vigésimo cuarta convocatoria se inaugura en la mañana de este sábado.
La artesanía, alimentación o gastronomía va a ser protagonistas de muchos de esos puestos en un evento en el que se ha programado una amplia oferta de espectáculos y actividades de animación para todos los públicos.
Durante dos días, hasta el domingo, la Feria Medieval de Elda se despliega por las calles Colón y Nueva, la Plaza de la Constitución y la Plaza de Arriba. En esta última plaza se llevarán a cabo recreaciones históricas, con luchas y combates, actividades infantiles, como manualidades y pintacaras, y también habrá una estructura para realizar espectáculos aéreos con trapecios y telas, malabares, equilibrios y todo tipo de espectáculos circenses.
Todo el espacio que ocupa la Feria Medieval ha sido decorado con elementos alegóricos al medievo, como estandartes, banderolas, toldos y telas de colores.
Además, la programación que envuelve la edición de este año dela Feria Medieval eldense cuenta con una decena de talleres de oficios, así como con un Rincón Infantil con mesas de juego, taller de manualidades, actividades interactivas y atracciones medievales.