Este fin de semana

La feria provincial de la adopción llega de nuevo al Hort de Baix de Elche

Organizada por la Asociación Huellas Salvadas en colaboración del Ayuntamiento ilicitano

David Alberola García

Elche |

Imagen de archivo de una edición de la Feria de la Adopción celebrada en el Hort de Baix de Elche.
Imagen de archivo de una edición de la Feria de la Adopción celebrada en el Hort de Baix de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Hort de Baix de Elche va a ser el escenario este próximo fin de semana de la novena edición de la Feria de la Adopción de la provincia de Alicante, que es un evento que, un año, está promovido la asociación Huellas Salvadas y el Ayuntamiento ilicitano.

El objetivo de la iniciativa es dar visibilidad al trabajo que realizan las asociaciones protectoras de animales y concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad de tener una mascota, así como de la importancia de adoptar a los animales.

La feria será inaugurada el sábado, jornada que, junto a la del domingo, tendrá multitud de actividades como exhibiciones de obediencia, detección deportiva, capoeira o talleres formativos que este año se centrarán en la elección, puesta y manejo amable de arneses y correas.

Uno de los actos más importantes de la feria será un año más el Desfile de la Adopción donde se mostrarán los animales que buscan una familia y que tendrá lugar tanto el sábado a la 18:30 horas como el domingo a las 13:30 horas. Además, el domingo por la mañana se celebrará el tradicional concurso de belleza canino y se hará una suelta de globos en homenaje a animales fallecidos.

Durante la feria de la Adopción estará presente la Unidad Canina de la Policía Local de Elche.

Tanto el sábado como el domingo habrá espacio para las actividades infantiles entre las que se encuentran talleres, pintacaras o un concurso de dibujo infantil cuya entrega de premios será en la misma feria el domingo. Durante el evento se celebrará una rifa para recaudar fondos que irán destinado a cubrir los gastos de los animales que buscan un hogar.