La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, que se ha reunido este miércoles, ha acordado conceder el título de Hijo Adoptivo de Elche a Fernando García Fontanet, fundador del Museo Escolar de Pusol.
Nacido en Alicante, Fontanet reside en Elche desde los 14 años. Va a recibir la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento a aquellos ilicitanos nacidos en otras ciudades para reconocer sus méritos y cualidades.
En el caso de Fernando García Fontanet se valora su gran compromiso con la sociedad ilicitana y su destacada contribución a la promoción y engrandecimiento de las costumbres del Camp d’Elx.
El acto en el que se entregará la distinción de Hijo Adoptivo de Elche a Fernando García Fontanet tendrá lugar el próximo 19 de abril.
“Para este Ayuntamiento es un orgullo nombrar Hijo Adoptivo a una persona referente”, ha destacado Inma Mora, portavoz de la Junta Local de Gobierno, que también ha apuntado que “es justo ofrecerle esta distinción para que se reconozca su papel como embajador permanente de nuestro municipio y su aportación a la proyección de la imagen exterior de Elche”.
A lo largo de su trayectoria, Fernando García Fontanet, ha recibido multitud de distinciones. Entre ellas, la Medalla al Mérito Cultural de la Comunitat Valenciana, la Medalla de Plata del Bimil·lenari de la Ciutat d’Elx y el primer Premio Iberoamericano de Educación y Museos.