El Auditorio Alfredo Kraus acogió este pasado lunes la inauguración del XI Festival Internacional de Cine Pequeño. El concurso ha duplicado su participación en la sección de guiones con 72 documentos y proyectará 36 cortos seleccionados de los más de 1.300 que ha recibido de todo el mundo.
El domingo, 11 de agosto, arrancó la previa del certamen aspense como antesala del propio festival. En el Auditorio Periodista Ángel María Boronat del barrio de La Coca se proyectó el documental ‘La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric’, sobre la vida de Ernesto Jiménez, batería del grupo Los Planetas.
Si el acto que precedía al concurso, hacía honor a lo de ‘independiente’ por lo ‘indi’ de Los Planetas, la figura a la que rinde homenaje esta XI edición no es para menos. Roger Corman, el reconocido director estadounidense de serie Z, ‘el Rey de la Serie B’, será el galardonado por su trayectoria en la producción de películas de bajo presupuesto.
Su figura, además de ser un eje central del evento, también protagonizará el cartel de esta edición. Corman ha sido un maestro del terror y de la ciencia ficción célebre por su ciclo de películas basadas en las obras de Edgar Allan Poe, protagonizadas por Vincent Price. Así mismo a trabajado con otros de renombre como Jack Nicholson en los comienzos de su carrera
Juan Torres, director de la organización, asegura que año a año Aspe se ha vuelto un lugar donde crear contactos en el mundo del cine. “Se crea una sinergia entre los distintos directores y directoras. Después de las proyecciones siembre se entabla un diálogo y se futuras ideas”, asegura Torres.
El Festival Internacional de Cine pequeño de Aspe finalizará el 16 de agosto tras entregar sus premios entre los que destacan: Premio del Jurado al Mejor Cortometraje , el Premio del Público y el Premio al Mejor Cortometraje de la Comunidad Valenciana; los tres dotados con 500 euros.