Fidel Chaves ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Albacete Balompié. El excapitán del Elche CF ha dado a conocer por qué decidió abandonar el equipo ilicitano, después de haber mantenido varias charlas con el entrenador Sebastián Beccacece y entender ambas partes que lo mejor era separar sus caminos dado que la intención del club era no renovar su contrato a partido del próximo 30 de junio.
Fidel ha explicado que vivió "una situación excepcional" porque "la idea era acabar el contrato con el Elche", pero ha desvelado que el entrenador le comentó un par de semanas que "podía salir" y que "deportivamente no iba contar conmigo como hasta este momento". "Fue una sorpresa porque había disputado más del 50% de los partidos durante la primera vuelta como titular, pero son situaciones del fútbol; se dio con algo de estrés, pero hubo varias opciones en el mercado y la que me más atraía era la del Albacete. Era la primera vez que un último día de mercado, a mis 34 años, se daba una situación así", ha agregado.
El ex del Elche, que disputó como franjiverde un total de 235 partidos entre Primera y Segunda División, en dos etapas diferentes y con dos ascensos a sus espaldas , ha señalado que el Albacete le puede venir "muy bien" y que su deseo es aportar su "granito de arena". "Quiero aumentar mis números y ayudar desde la situación que me toque vivir", ha dicho.
También ha afirmado Fidel que eligió al Albacete "por la cercanía con Elche y por la idea de juego del equipo, con un fútbol muy atractivo". En los dos partidos que lleva en el Albacete sólo ha disputado 12 minutos, ante el Cartagena en su estreno. El pasado fin de semana estuvo en el banquillo, pero no jugó, en el duelo ante el Real Valladolid, en Pucela.