Fidel Chaves es la gran preocupación de Francisco para el partido del lunes ante el Almería. El extremo onubense no se ha entrenado este jueves debido a unos problemas musculares y es seria duda para el estreno en casa. Las buenas noticias para Francisco pasan por la incorporación al grupo de trabajo del último fichaje, Domingos Quina; y del delantero argentino Lucas Boyé, que podría ser novedad en la lista de convocados.
Fidel se retiró del partido del lunes con unas molestias de las que no se ha recuperado. El centrocampista del Elche está pendiente de unas pruebas para confirmar el alcance de una lesión que puede dejarle fuera para el primer partido de la temporada en el estadio Martínez Valero. La baja de Fidel podría abrir la puerta del once titular a Álex Collado, que tras el entrenamiento ha sido presentado ante los medios de comunicación y que está en buen estado de forma después de haber hecho toda la pretemporada con el FC Barcelona.
Lucas Boyé y Javier Pastore también siguen acumulando sesiones de entrenamiento y apuntan a la convocatoria del lunes. Raúl Guti ha hecho la primera parte de la sesión con el grupo y se ha marchado antes de acabar junto al readaptador del equipo Aitor Soler.