La Entrada Cristiana, Mora y la Charanga contarán este 2024 con un espacio silencioso para personas de espectro autista. Además, las personas con movilidad reducida no solo tendrán su ya conocido espacio reservado sino que podrán utilizar cualquier localización.
Comenzó en las navidades de este pasado 2023 y ahora parece que será una realidad también en esta edición de las fiestas de Elche. El recorrido de los tres desfiles dejará de tocar música en el tramo entre Reina Victoria con Camilo Flamarion hasta el Puente de Canalejas.
La edil de Discapacidad, María Bonmatí, destaca el carácter transversal de las fiestas. "Nuestras fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Asunción tienen que ser para todos y tienen que ser inclusivas por eso este año contamos con tramos azules como ya hicimos en Navidad o en Semana Santa”, asegura Bonmatí.
Así mismo, las personas con movilidad reducida además de disponer de un reservado en la Plaça de Baix durante las fiestas, podrán disfrutar de los eventos desde cualquier punto. Para ello, tendrán que indicarlo cuando compren las localidades y la empresa quitará una de las sillas en la zona que lo deseen.