Con las fiestas de Elche ya acabadas, se hace balance del trabajo realizado por los servicios de limpieza. En los siete días que ha durado este periodo, se han recogido más de 250 toneladas de residuos que se han encargado de recoger el dispositivo en el que han trabajado diariamente 100 operarios.
Por otro lado, se ha contado con refuerzos extraordinarios de distintos servicios, como fueron los de barrido mecánico y manual, hidro limpiadoras o fregado, entre otros tipos de maquinaria especializada.
Todos ellos trabajaron en los momentos anteriores y posteriores de los grandes acontecimientos de las fiestas tales como los desfiles, mascletás, ofrendas, pasacalles, castillos de fuegos artificiales, racós o Roà poniendo el foco en la Entrada Mora, la Charanga y la Batalla de las Flores contando con barredoras, cisternas y sopladoras.
En otros términos de limpieza, se distribuyeron 120 contenedores en diferentes entidades, barracas, o racós, así como se aumentó la frecuencia de recogida de los mismos, así como se realizaron actuaciones en los días posteriores a los eventos en los que se utilizó pólvora, como fue la Nit de l'Albà, la Carretillà o el castillo de fuegos. Por otro lado, el dispositivo especial también incluyó la redistribución horario de los servicios de limpieza, que se han adaptado a cada día de fiestas.