Avance en el terreno de las fiestas patronales de Elche. Se ha aprobado la ampliación del dispositivo en torno a los puntos Violeta de ayuda a la mujer. Estos puestos, destinados a informar y dar soporte a aquellas mujeres que sufran situaciones de acoso, pasan de 3 a 5. Habrán tres fijos, uno en la barraca municipal y en la light y otro en el Racó, y dos itinerantes que se irán moviendo.
Este servicio, que comenzará el día 7 y terminará el 14, ha sido adjudicado a Cruz Roja Elche por 22.000 euros cada año (durará dos). Además de las fiestas, también estará presente en Halloween, Nochevieja, y en las fiestas de las pedanías. La edil de mujer, Caridad Martínez, ha calificado como "recurso útil" esta iniciativa, para aquellas mujeres que puedan sentirse acosadas.
Por otro lado los puntos Violeta, a los que el año pasado acudieron alrededor de 5.000 personas, estarán compuestos por 15 agentes, que se dividen entre psicólogos y técnicos superiores en igualdad. Del mismo modo, este personal hablará inglés, con lo que la comunicación con personas extranjeras será más fácil.