La campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas arranca esta medianoche en todos los municipios de las comarcas del Vinalopó, excepto en uno: Petrer.
En el municipio de la comarca del Medio Vinalopó el inicio de esa campaña coincide con el pistoletazo de salida de sus fiestas de Moros y Cristianos y ante ello las cinco formaciones políticas que pujan por la Alcaldía (PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y la coalición Esquerra Unida-Compromís) han decidido aplazar la pegada de carteles y, con ello, los actos de campaña, hasta que acaben los festejos. Esto es, hasta el martes de la próxima semana.
Esa jornada, a las ocho de la noche, comenzará la campaña electoral en Petrer. Hasta entonces, en la localidad se centrarán en vivir de lleno sus fiestas.
En convocatorias anteriores de elecciones, desde hace años además, se ha actuado en Petrer de manera similar, si bien esta es la primera vez en la que el inicio de las fiestas coincide con el arranque de la campaña electoral oficial. En procesos electorales anteriores, las fiestas han comenzado con la campaña ya en marcha, de modo que lo que se ha hecho es suspender los actos de campaña durante los días de fiestas, tapando incluso los carteles electorales instalados y pegados en la vía pública, para retomar la campaña a la finalización de las fiestas de Moros y Cristianos.