Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer están cada vez más cerca. Se van a celebrar del 16 al 20 de mayo y los preparativos se aceleran estos días.
Este martes, en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y en la que se ha esbozado la configuración del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para esas fiestas.
A la conclusión de la citada Junta Local de Seguridad, Bernabé ha confirmado que en Petrer se ha autorizado para este año el uso de un total de 1230 kilos de pólvora, al tiempo que ha explicado que 610 personas cuentan con los permisos pertinentes para el uso del material pirotécnico.
La delegada del Gobierno en la Comunitat ha señalado que se ha diseñado un plan de seguridad en el que se va a movilizar 350 efectivos de la Policía Nacional, a los que se sumarán funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de la Policía, así como la Guardia Civil y los efectivos de la Policía Local. En su conjunto, el dispositivo de seguridad estará integrado por medio millar de agentes.
Fiestas de Elda en junio
Por otro lado, la Delegada del Gobierno en la Comunitat ha avanzado que de cara a la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en Elda, que tendrán lugar en el mes de junio, se ha autorizado cerca de 1090 kilos de pólvora y también 610 personas acreditadas para el uso de la misma.
Tanto en las fiestas de Petrer como en las de Elda, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico efectuarán controles en las vías de acceso a ambas localidad y en las interurbanas para “garantizar la tolerancia cero en el consumo de alcohol y drogas al volante”, según ha recalcado Bernabé.
Atención a la Familia y Mujer
Además, la Delegada del Gobierno ha informado que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) estará presentes en las fiestas de las dos localidades a fin de “atender a cualquier mujer que pueda sentirse víctima de una agresión”.
Pilar Bernabé ha apelado a “la responsabilidad de todas las personas que pueden ser como un punto violeta y denunciar cualquier situación de peligro”.