La procesión de la Virgen de la Asunción de este año 2022, coincidiendo este pasado jueves con la festividad en Elche del día de la Venida, vivió un hito histórico: el encuentro en la Plaça de Baix de las imágenes de la Mare de Déu y las de San Antón, San Crispín, San Pascual y San Agatángelo.
Ese encuentro no se vivía desde el año 1870 cuando se realizó coincidiendo con el quinto centenario del hallazgo en la playa del Tamarit. El encuentro se programó ayer para celebrar el 650 aniversario de esa efeméride, que se cumplió el pasado año, pero no pudo celebrarse como consecuencia de las restricciones que aún estaban vigentes con motivo de la pandemia del covid-19.
Los santos y la Patrona de Elche desfilaron por las calles del centro de la ciudad, en un recorrido que comenzó en la basílica de Santa María.
Las fiestas finalizan este viernes
Las celebraciones de la Venida concluyen este viernes con el disparo de la palmera de fin de fiestas desde la torre de la basílica de Santa María tras la misa programada a las ocho de la tarde en el propio templo.