Los efectos de la sexta ola de contagios de la pandemia del coronavirus ha comenzado a traducirse en la suspensión de celebraciones o, como va a ocurrir con las de las fiestas de la Venida de la Virgen de Elche, la modificación en las condiciones en las que se llevan a cabo.
La Junta Directiva de la Sociedad Venida de la Virgen ha acordado mantener todos los actos programados para finales de este mes, incluida la romería del día 28 con la imagen de la Asunción desde la playa del Tamarit de Santa Pola. La romería se llevará a cabo con normalidad, pero sin el tradicional almuerzo, como nos ha confirmado José Manuel Sabuco, presidente de la entidad festera.
El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen ha explicado que a lo largo de la romería tanto los integrantes de la entidad como la Policía Local Elche tratará de controlar que los participantes en la romería lleven siempre la mascarilla, incluso durante la parada para el descanso de los bueyes que portan la imagen de la Virgen de la Asunción.