Las temperaturas van a seguir subidas en la montaña rusa en la que llevan toda la semana de modo que el primer fin de semana de octubre se presenta en la comarca del Baix Vinalopó con la previsión de un sábado con bastante menos calor que el domingo.
La jornada de mañana va a desarrollarse con condiciones meteorológicas muy parecidas a las de este viernes. Con ello, se esperan temperaturas máximas que se moverán entre los 25 y 27 grados centígrados.
Sin embargo, el domingo, la ausencia de brisas marinas va a provocar un nuevo un aumento importante de los termómetros que volverán a dispararse por encima de los 30 grados en Elche y Crevillent, al tiempo que rondarán los 27 en Santa Pola.
El lunes se prevé un nuevo un descenso de las temperaturas diurnas.
De momento, este fin de semana no hay riesgo de lluvia, pero hay modelos meteorológicos que van apuntando a que, de cara a la segunda mitad de la próxima semana, la del puente del 9 d’Octubre, pueden aparecer las primeras precipitaciones del otoño.
Sin cambios este viernes
Este viernes va a ser un día bastante soleado, con alguna nube por la tarde, viento flojo de levante a partir de mediodía y temperaturas máximas que va a tener al descenso. Así, se espera que el termómetro alcance en Elche y Crevillent los 27 grados, mientras que en Santa Pola se quedará en 25.