El fin de semana se presenta en la comarca del Baix Vinalopó con tres características básicas: en general soleado, a excepción de la mañana del sábado en la que habrá nubosidad; con temperaturas sin cambios ese día, pero que descenderán de forma significativa el domingo; y durante gran parte de este sábado con viento que puede alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora por la mañana y de 60 por la tarde.
Ante esa previsión de viento, la Agencia Estatal de Meteorología va a activar esta próxima medianoche en nuestra zona el aviso amarillo, que se mantendrá hasta las 20:00 horas de mañana.
Por otro lado, las temperaturas durante el sábado no van a experimentar cambios respecto a las dos los últimos días en una jornada que se prevé nubosa por la mañana y mucho más soleada por la tarde.
El domingo el viento irá a menos y las temperaturas máximas descenderán hasta cuatro grados centígrados.
De ese modo, el último día de la semana, el termómetro va a rondar valores máximos en Elche y Crevillent de 17 grados, al tiempo que en Santa Pola caerá a los 16.
El sábado, esos valores térmicos serán de unos 21 grados en los tres municipios.
El desplome de los termómetros será más notable de cara al lunes y, de hecho, la próxima semana se prevén temperaturas plenamente invernales. Incluso no se descarta la posibilidad de que llegue algo de lluvia en la segunda mitad de la semana.
Este viernes, sol y temperaturas suaves
Respecto a este viernes, los modelos meteorológicos indican que va a ser una jornada soleada, ventosa y con temperaturas suaves. El viento de noroeste soplará moderado, puntualmente con algunas rachas algo fuertes sobre todo hacia el final de la jornada.
En los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó la temperaturas máximas va a situarse en torno a los 21 grados.