La comarca del Baix Vinalopó tiene por delante un fin de semana con un sábado aún con calima en la primera mitad del día y con posibilidad de lluvia por la tarde, mientras que el domingo se espera un ascenso de las temperaturas.
Mañana sábado el termómetro se va a mover en valores máximos de en torno a 30 grados centígrados y el domingo se podrían alcanzar los 33.
En la tarde del sábado no se descarta que se pueda registrar algún chubasco puntual que podría ser tormentoso, pero en principio poca cosa en caso de ocurrir.
A partir de este próximo lunes se experimentará un descenso de los termómetros, al tiempo que de cara al martes y miércoles va apuntando a tiempo inestable con chubascos tormentosos.
Viento de levante este vienes
Este viernes ha amanecido con nubes y claros, así como con bastante calima por el polvo del Sáhara en suspensión. La nubosidad de la pasada madrugada ha impedido descender la temperatura y en la ciudad no ha bajado de los 24 grados centígrados. En la estación meteorológica de El Hondo se ha registrado una mínima de 22'1 grados.
El día va a ser bastante soleado con paso de algunas nubes altas pero con bastante calima. El viento de levante va a soplar moderado, puntualmente fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.