El mes de septiembre ha comenzado este jueves en Elche reivindicativo en el ámbito asistencial. Estaba previsto que para este 1 de septiembre estuviesen finalizadas las obras de accesibilidad en la sede de la Asociación Parkinson Elche, en el Huerto de Montenegro, pero ese plazo se ha cumplido y la asociación se ve obligado a mantener sus servicios fuera de su sede, en unas aulas de Altabix cedidas en julio por el ayuntamiento para que la entidad pueda desarrollar las terapias que ofrece a los pacientes que atiende diariamente.
Las obras de accesibilidad de esa sede de la asociación Parkinson Elche arrancaron el 1 de julio con el compromiso de que, a falta de instalar la cabina del ascensor con el que se va a dotar el edificio, el resto de trabajos estarían finalizados. Sin embargo, no ha sido así.
En una entrevista en ‘Más de uno Elche’, Paqui Riquelme, presidenta de la Asociación Parkinson Elche, ha lamentado que en los dos últimos meses no se hayan acabado los trabajos y ha incidido en que el hecho de que las obras no hayan finalizado supone un contratiempo para la entidad porque, por ejemplo, tiene que suspender las sesiones online de las terapias que ofrece en esa modalidad.
La Asociación Parkinson Elche atiende a más de 70 enfermos que padecen esa patología neurodegenerativa, cifra que supera el centenar de personas teniendo en cuenta la asistencia que también se da a familiares de los usuarios de sus servicios.