La Fiscalía pide provisionalmente nueve años de cárcel para seis hombres procesados por ser presuntamente los autores de robos de cajeros automáticos en los que se emplearon camiones grúa.
El juicio se va a celebrar la próxima semana en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, que tiene sede en Elche.
La vista comenzará concretamente este próximo jueves, día 25 de abril, y tiene señalada una segunda sesión siete días después, para la jornada del 2 de mayo.
A las seis personas que se sientan en el banquillo de los acusados se les imputa tres delitos: uno de integración en grupo criminal, otro de falsedad en documento oficial y el de robocon fuerza.
La acusación pública mantiene que, a lo largo de 2019, los procesados formaban parte de un grupo organizado y especializado en robar cajeros automáticos y que actuó en distintos municipios de las provincias de Alicante, Valencia, Albacete y de la Región de Murcia mediante el uso de camiones grúa con los que rompían las cristaleras de las entidades bancarias.
Tras perpetrar todos los robos y con la intención de facilitar su huida, los presuntos integrantes del grupo que ahora están procesados usaban vehículos con matrículas falsas.