Un hombre y una mujer, responsables de una empresa de calzado de Elche, se enfrentan a una pena de hasta dos años de prisión por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por tener a nueve empleados sin contrato de trabajo y sin estar dados de alta en la Seguridad Social. La situación la descubrió la Inspección de Trabajo en febrero del año 2015 y ahora se juzga mañana en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que tiene sede en la Ciudad de la Justicia de Elche.
Otro juicio por estafa y falsedad
Ese mismo tribunal tiene fijada para mañana otra vista en la que un agente inmobiliario se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de 6 años de prisión por los delitos de estafa agravada y falsedad.
Está acusado de estafar más de un millón de euros a un hombre al que le ofrecía la participación en inversiones de promociones de viviendas con condiciones irreales, como hipotecas muy bajas o bien propiedades libres de cargas.
Los hechos ocurrieron a partir del año 2017 y, según mantiene la acusación pública, el perjudicado respondía a las peticiones de dinero que le hacía el encausado por la confianza que tenía depositada en él y porque el hombre llegó a entregarle documentos privados manipulados que respaldaban el engaño.