La fuente emplazada en la confluencia de la avenida de Alicante de Elche con la conexión con la carretera Nacional 340 podría estar de nuevo en funcionamiento a finales de este año después de casi tres años averiada-.
Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de Elche Pablo Ruz, que ha explicado que los trabajos de reparación que están en ejecución van a suponer una inversión de alrededor 110.000 euros: “Es una reparación que nos han pedido vecinos del entorno e incluso de otras partes de la ciudad ya que es una de las entradas al municipio y merece estar en óptimas condiciones”, ha afirma Ruz.
La actuación que se está ejecutando consiste en la impermeabilización del vaso interior de la fuente, así como del exterior, aplicando un refuerzo de la estructura con hormigón para evitar posibles daños futuros o actos vandálicos.
Desde el Ayuntamiento de Elche se ha explicado que “el desuso de la fuente, formada por un géiser central y 100 tubos inferiores expulsores de agua, se debe al deterior de la estructura, a su envejecimiento y a la detección de deficiencias tales como filtraciones en el interior de la cámara de bombeo”.