VÍDEO | AVISO NARANJA

La Policía Local de Elche advierte de los peligros del agua embalsada y la lluvia intensa

Este martes, los bomberos han actuado en el desprendimiento de parte de la fachada de un edificio de la céntrica calle Daoiz, sin tener que lamentar incidentes personales

ondacero.es

Elche | 23.05.2023 10:25

Acceso cortado a Carrefour, por la inundación del túnel que pasa por debajo de la N-340

La Policía Local de Elche está extremando las medidas de seguridad para evitar incidentes durante esta jornada de martes en la que se ha decretado el Nivel 5 de Emergencia por lluvias. Desde los canales oficiales de la Jefatura Local se advierte de los riesgos que puede conllevar el aviso naranja: "En episodios de lluvia intensa y persistente conviene no confiarse: nunca atravieses tramos inundados ni a pie ni con vehículos".

Las redes sociales de la Policía Local de Elche recuerda la necesidad de consultar "la previsión meteorológica y el estado de las carreteras antes de iniciar la marcha" y avisa que en caso de necesitarlo "hay que llamar al número de teléfono 112". "No atravieses ni a pie ni con vehículos tramos inundados. La fuerza del agua puede arrastrarte y a tu vehículo, también. Localiza las zonas más altas del lugar en el que estás. Puedes necesitar dirigirte a ellas. Sintoniza las emisoras de radio o consulta los principales canales oficiales con parte meteorológico", son los mensajes dados a conocer a través de internet.

Desprendimiento de parte de una fachada en la calle Daoiz

Esta mañana, los bomberos han actuado en el desprendimiento de parte de la fachada de un edificio de la céntrica calle Daoiz, sin tener que lamentar incidentes personales. La mañana ha sido tranquila por las vías de la ciudad ante la suspensión de las clases de Infantil, Primaria y Secundaria. En la Universidad Miguel Hernández se ha anunciado que este martes por la tarde tampoco habrá clases, si bien mucho alumnado ha decidido no acudir este martes a los campus.

Sin incidentes de gravedad, según la Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha informado de que esta mañana (10:30 horas) no existía constancia de incidentes de gravedad en el municipio debido a las fuertes lluvias. Por acumulación de agua, se ha debido cortar a la circulación durante las primeras horas de la mañana la N-340 a la altura de Elche Parque Empresarial, aunque en estos momentos se restableciendo el tráfico. También, por acumulación de agua, en estos momentos permanece cortado el túnel de acceso al hipermercado Carrefour., zona a la que corresponde el vídeo que acompaña esta noticia.

En varias calles del casco urbano el agua ha arrastrado algunos contenedores.