Este miércoles ha comenzado en IFA-Fira Alacant la feria Futurmoda, el salón internacional de la moda del sector de componentes para el calzado.
El certamen ha sido inaugurado este mediodía por el director general de Industria de la Generalitat, Manuel Rosalén, en un acto que, entre otras autoridades, ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz, y del diputado provincial de Desarrollo Económico, Carlos Pastor.
La afluencia de visitantes durante el primer día de Futurmoda ha sido numerosa y constante.
Durante la inauguración del certamen, el director general de Industria del gobierno valenciano ha resaltado “la preparación y continua reinvención de la industria auxiliar del calzado”, al tiempo que el presidente de Futurmoda José Antonio Ibarra ha puesto en valor “la notable participación y el interés que la feria suscita” en el sector.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la industria del calzado y sus componentes, así como a los empresarios, reafirmando el compromiso de la ciudad con el desarrollo y la innovación de esta tradicional industria.
Futurmoda cumple su quincuagésima primera edición y reúne a 230 expositores, en los que están representadas 326 firmas. El certamen se prolonga hasta este jueves y espera reunir en sus dos jornadas a más de 3500 visitantes profesionales.