Con Darío Benedettoya en el Elche a las órdenes de Fran Escribá, la entidad franjiverde se centra ahora en terminar de reforzar su centro del campo para aportar competencia a la línea medular. Para el puesto de pivote defensivo, propiedad de Iván Marcone, se ha puesto a tiro el nombre del internacional chileno Gary Medel.
Medel, que pertenece al Bolongna de la Serie A, quiere abandonar la liga italiana y su deseo es seguir en Europa, preferiblemente en España donde dejó un gran recuerdo con la camiseta del Sevilla con tres títulos de la Copa del Rey y dos Europa League. A partir de ahí pasó por Cardiff, Inter de Milan, Besiktas y Bologna.
El representante de Gary Medel es Fernando Felicevich, popular agente que domina el mercado chileno y que, entre otros, representa a Enzo Roco, fichado este mismo verano para el Elche. A Medel también le han tentado desde el Universidad Católica de Chile y Boca Juniors, que también andaba tras los pasos de Benedetto. Si se concreta la operación, sería un nuevo fichaje que Bragarnik levantaría a la entidad bonaerense.
Medel, que acaba de cumplir 34 años, demostró estar a buen nivel competitivo en la pasada Copa América, defendiendo al camiseta de Chile, y no se siente importante a las órdenes del serbio Sinisa Mihajlovic. Le queda un año de contrato y la clave estaría en saber cómo saldría del Bologna, que en las últimas horas se ha mostrado reacio a ofrecerle la carta de libertad.