El servicio público ‘Orienta’ de atención integral LGTBI de la Generalitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, se activa este martes en la ciudad ilicitana con atención presencial de manera periódica, siempre previa cita concertada.
Ese servicio ha quedado ubicado en el centro social Altabix-Universidad y va a estar atendido por profesionales de la oficina Orienta de Alicante.
Desde la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad se ha destacado que “el 11 % de las atenciones” realizadas el pasado año “en la Oficina Orienta de Alicante correspondió a peticiones de personas residentes en Elche”.
Mariano Valera, concejal de Igualdad y Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Elche, ha señalado la Oficina Orienta constituye un servicio público concertado con entidades especializadas, que, de manera gratuita, ofrecen prestaciones que van desde la información y acogida a la atención a la infancia y la adolescencia LGTBI, pasando por la orientación laboral o educativa, el asesoramiento a personas LGTBI migrantes, la asistencia legal, jurídica y psicológica o la atención a personas víctimas de violencia intragénero, de discriminación y de delitos de odio por LGTBIfobia.
Para poder solicitar cita, cualquier persona de Elche perteneciente al colectivo LGTBI, así como familiares y personas allegadas, pueden llamar al teléfono gratuito 900 101 015 de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y los martes, miércoles y jueves, de 16.00 a 19.00 horas.