El Ayuntamiento de Elda ha acusado a la Generalitat Valenciana, que está gobernada por el PP, de estar “desmantelando la educación pública” con medidas como el cierre del CEFIRE eldense que ha comunicado la Conselleria de Educación.
El equipo de gobierno, liderado por el PSOE, ha arremetido contra esa decisión, que ha dicho se suma a otras medidas que a su juicio van contra la educación pública como la implantación del ‘distrito único’, el retraso en la incorporación de personal, los problemas con el contrato de limpieza de los centros educativos y el recorte de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas".
María José Gisbert, concejala de Educación en Elda, ha recordado que la localidad tiene un CEFIRE desde hace más de tres décadas, concretamente desde el año 1991 y ha incidido en que es un centro que tiene como finalidad como finalidad favorecer la formación del profesorado.
Gisbert ha instado a la Conselleria de Educación "a apostar por la enseñanza pública en todos sus niveles y formas, a escuchar a la comunidad educativa y poner fin a los recortes".
Para la concejala de Educación en Elda el cierre del CEFIRE "supone un grave perjuicio para el profesorado ya que la cercanía del centro les permite adaptar todos los programas anuales a las características de nuestra ciudad y comarca creando redes y recursos más eficientes y eficaces".