En la provincia de Alicante se han convocado 418 plazas

La Generalitat va a contratar unos 50 de auxiliares para las playas de Elche y Santa Pola

El plazo de solicitud para optar a uno de esos empleos este verano se tramita a través de la web Laboray se cierra mañana viernes

David Alberola García

Elche |

La playa de Los Arenales del Sol. | Alejandro García

Hasta las 14:00 horas de mañana viernes está abierto el plazo de solicitud para optar a una de las 1000 plazas de auxiliares de playa que va a contratar la Generalitat este verano como personal de apoyo a los ayuntamientos con costa de la Comunitat Valenciana para el control de las medidas de seguridad protocolizadas en el marco de la pandemia del covid-19.

En la provincia de Alicante se va a contratar 418 personas, de las que 24 llegarán a las playas de Elche y en torno a una treintena a las de Santa Pola.

La convocatoria y las bases que van a regir esas contrataciones establecen como requisitos para optar a uno de los empleos tener una edad entre 18 y 30 años que tengan carné de conducir y la ESO.

Las solicitudes se deben cumplimentar a través de la página web de Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación). Los jóvenes que ya estén en Labora como demandantes de empleo simplemente tendrán que inscribirse en esta oferta y los que no estén deben registrarse primero como demandantes de empleo a través de la web y después, apuntarse a esta oferta.

Una vez cerrado el plazo de solicitud, se realizará la preselección de 1250 jóvenes y se contratará a los 1000 solicitantes que lleven más tiempo desempleados y, en caso de empate, a los de mayor edad. El resto quedará como reserva para posibles bajas o renuncias.

Las personas seleccionadas serán contratadas, como funcionario interino de la Generalitat de grupo C2, en el periodo comprendido entre el 24 junio al 7 de septiembre de este años. Tendrán una retribución de casi 1400 euros mensuales.

Las funciones de los auxiliares de playas irán desde velar por el cumplimiento por parte de los usuarios de las playas de las medidas de distanciamiento social a tareas de comunicación, pasando por colaborar en el control de acceso y aforo de playas, asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados para la entrada y salida, ayudar a los entes gestores a ordenar y planificar un adecuado disfrute del baño e informar diariamente de la ocupación de la playa.