El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha anunciado más medidas anticovid a partir de este lunes y que estarán en vigor al menos hasta el 15 de febrero.
Una vez que el decreto detallado por Puig sea publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la presencia en domicilios particulares quedará limitada a personas convivientes, permitiéndose la presencia de una persona no conviviente en una vivienda para el cuidado de personas mayores o menores.
Además, la limitación a convivientes establecida en espacios privados cuenta con otras excepciones que van desde las reuniones laborales a las actividades en el ámbito educativo, pasando por las reuniones institucionales.
Según ha explicado Ximo Puig tras mantener un encuentro en el que, entre otros, han estado presentes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, en el espacio público (ya sea al aire libre o en áreas cerradas) las reuniones familiares a sociales van a quedar restringidas a dos personas de dos núcleos de convivencia distintos.
Además, hasta el 15 de febrero, los municipios de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes permanecerán cerrados perimetralmente los fines de semana y festivos. La limitación de la movilidad entrará en vigor el viernes a las 15:00 horas y se extenderán hasta las 06:00 horas del lunes. La medida afecta a Elche, Elda, Petrer, Alicante, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Valencia, Castellón, Torrent, Gandia, Paterna, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, y Vila-real.