La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) estima que antes de finales del próximo año podrían estar en ejecución las obras de construcción de la nueva depuradora de Algorós de Elche, que tendrá un coste de 83 millones de euros y que entrará en funcionamiento de forma progresiva, coexistiendo con las actuales instalaciones.
El proyecto, que quedó proyectado en el pasado mandato, será licitado en 2025 y la capacidad máxima de tratamiento de la nueva depuradora será de alrededor de 13 hectómetros cúbicos.
“Después de años esperando, nos han notificado una noticia extraordinaria para el municipio, que se traduce en un compromiso formalizado con la ciudad de Elche”, ha avanzado este miércoles Pablo Ruz, alcalde de Elche, que ha indicado que en las próximas semanas el proyecto de la nueva depuradora pasará por la Junta de Gobierno Local.
El primer edil ilicitano ha señalado que las obras tendrán un plazo de ejecución de 40 meses.
Por su parte, José Aparicio, gerente de la EPSAR ha destacado que la nueva depuradora contará con “tecnología punta y pionera acorde con los sistemas que reclama Europa, una calidad del agua extraordinaria y una inversión muy importante con fondos europeos”.
“Esta actuación significa eficacia, sostenibilidad, desarrollo, eficiencia energética y compatibilidad con el medio, una segunda vida al agua a través de la reutilización, además de evitar vertidos”, ha concluido Aparicio.