El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que a partir del primer fin de semana del mes de marzo se levanta el confinamiento perimetral durante los fines de semanas en los municipios de más de 50.000 habitantes, entre los que se encuentra Elche y la conurbación Elda-Petrer.
Además, a partir del próximo lunes, se reabrirá la hostelería en terrazas hasta las 18:00 horas y con mesas de cuatro comensales como máximo, así como que se amplía el horario de los comercios hasta las 20:00 horas.
El presidente del Gobierno valenciano confirma que se va a mantener el toque de queda de 22:00 a 06:00 horas.
Las restricciones que se mantienen vigentes se prolongarán 15 días más, aunque la próxima semana se volverá a reunir la comisión interdepartamental para evaluar la situación, sobre la que el presidente de la Generalitat Valenciana se ha comprometido a que las limitaciones duren solo el tiempo necesario, "ni un día más".
"Estamos mejor, pero todavía no estamos bien", ha afirmado Ximo Puig que ha pedido que no se piense que estamos en "normalidad", por lo que considera que hay que ir con sentido común" y "asegurando bien cada paso". "No podemos dilapidar en unos días lo que nos ha costado tanto", ha concluido.