Ha ocurrido este pasado viernes

El Gobierno confirma que el hallazgo en Villena de los cadáveres de una pareja se investiga como posible violencia machista

El cuerpo del hombre, de 69 años de edad, apareció ahorcado y el de la mujer de 67 en una cama

David Alberola García

Elche | 06.07.2024 09:05

Vivienda de Villena en la que se han encontrado los cadáveres del matrimonio.
Vivienda de Villena en la que se han encontrado los cadáveres del matrimonio. | EFE/J.P. Martínez

El asesinato machista es la hipótesis que más peso ha tomado en la investigación abierta este pasado viernes por la Guardia Civil ante el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja en el interior de una vivienda de Villena. El hombre apareció ahorcado y el cuerpo de la mujer postrado en una cama, al parecer sin signos de violencia aparente. Según ha trascendido, él tenía 69 años y ella 67.

La Guardia Civil recibió el aviso del 112 sobre el hallazgo de dos cadáveres en el interior de esa vivienda, ubicada en una partida del municipio de la comarca del Alto Vinalopó. Al lugar acudieron agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial que encontraron ambos cadáveres.

Pese a que no existían antecedentes en el sistema VioGén (base de datos centralizado en el Ministerio del Interior, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en cualquier parte del territorio nacional), la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, informó por la tarde a través de un mensaje en sus redes sociales que se están recabando datos del "presunto asesinato" por violencia machista de la mujer.

Número de telefono 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.