Elche |
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crevillent, formado por Compromís, PSOE y L’Esquerra ha anunciado este lunes que extiende al primer trimestre del año 2022 la eliminación del pago de las tasas de ocupación de la vía pública (se abona por la instalación de terrazas de mesas y sillas) y de la de mercadillo, después que a principios de este mes confirmada que se va a eximir también del abono de ambos conceptos durante el próximo año.
La iniciativa se adopta como medida para ayudar a minimizar el impacto económico de la pandemia del covid-19 y favorecer la recuperación económica.
Además, según ha informado el Ayuntamiento de Crevillent, se ha ampliado el plazo para el pago del primer trimestre de este año en ambos conceptos hasta el mes de mayo del próximo año.
Gregorio Díaz-Marta, concejal de Buen Gobierno y Hacienda, ha considerado que la medida “es justa” y “responsable” que se ha adoptado en coherencia con las medidas adoptadas a raíz de la crisis sanitaria para ayudar tanto al sector local de la hostelería y la restauración como el de la venta ambulante.
Díaz-Marta ha subrayado que “ha quedado patente” la sensibilidad y preocupación “que tiene el gobierno municipal con los tejidos más golpeados por la pandemia” y ha recordado que “muestra de ello” lo representan esas “nuevas medidas económicas” que se suman a la “concesión de ayudas directas para autónomos y empresarios por valor de 500.000 euros”.