Infraestructuras

El gobierno local de Crevillent quiere que la reforma del pabellón Arbrets sea una realidad en 2027

El anteproyecto contempla mejorar las condiciones de eficiencia energética y de accesibilidad global de las instalaciones, ampliar su graderío, reformar los vestuarios, así como ampliar y mejorar el gimnasio o la sala de masajes

David Alberola García

Elche | 11.09.2024 14:42

El Ayuntamiento de Crevillent quiere que la reforma del pabellón Arbrets sea una realidad en 2027.
El Ayuntamiento de Crevillent quiere que la reforma del pabellón Arbrets sea una realidad en 2027. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha proyectado la ampliación del pabellón Arbrets. El anteproyecto con el que se cuenta contempla mejorar las condiciones de eficiencia energética y de accesibilidad global de las instalaciones deportivas, así como ampliar la capacidad del recinto en 300 metros cuadrados de superficie en la planta baja y un crecimiento del sótano en 200 metros cuadrados. También se va a ampliar la grada, reformar los vestuarios, ampliar y mejorar el gimnasio o la sala de masajes, así como retirar los elementos con amianto de la cubierta del pabellón.

“El edificio actual sufre una falta importante de acondicionamiento energético y térmico y tanto la envolvente del edificio como sus instalaciones requieren de una actualización para adaptarse a las nuevas exigencias de la normativa nacional y europea ya que el techo contiene amianto y debemos retirarlo”, ha señalado Lourdes Aznar, alcaldesa de Crevillent, que ha destacado que “la idea es que el edificio sea multiusos para que cuando no haya actividad deportiva se puedan desarrollar otro tipo de eventos como festivales, foros o distintas actividades de las diferentes concejalías”.

Aznar ha avanzado que se trabaja con la intención de que la reforma y ampliación del pabellón Arbrets sea una realidad durante el presente mandato, por tanto, antes de mayo del año 2027.

Piscinas

Por otro lado, la alcaldesa crevillentina ha confirmado que el dinero que el anterior gobierno local de Compromís, PSOE y l’Esquerra proyectó destinar a la construcción de unas nuevas piscinas se va a dirigir ahora a la ampliación y reforma del pabellón Arbrets, si bien ha incidido en que el actual gobierno local del PP y Vox va a estudiar la dotación de nuevas piscinas más a largo plazo: “Eso no quiere decir que nos vayamos a quedar sin las piscinas municipales que merece Crevillent, porque pensamos un proyecto más potente de piscinas, no sólo para tres meses, sino un recinto de agua con piscinas que se pueda disfrutar todo el año y lo estamos estudiando”, ha señalado Lourdes Aznar.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora