El Ayuntamiento de Elche ha destacado este viernes que el desempleo descendió en el municipio el pasado año situándose en las cifras más bajas desde el año 2007.
Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica, ha valorado positivamente esa situación, si bien ha incidido en que “aún queda mucho trabajo por hacer”.
El desempleo en Elche se redujo el pasado año en cerca de un millar de personas. Al inicio del año, la cifra de demandantes de desempleo en el municipio se situaba en 19.433 personas.
“Queda mucho trabajo por hacer, pero vamos por buen camino para reducir el número de personas desempleadas en el municipio con nuestras políticas de formación de los ilicitanos y de empleo activo”, ha recalcado Samuel Ruiz, que ha puesto en valor que el paro en Elche ha descendido un 6,3 % respecto a los datos que se registraban en el mes de enero del año 2023.
El edil responsable del área municipal de Promoción Económica ha señalado que desde el inicio del presente mandato en junio de 2023, el número de parados ha disminuido en 2.973 personas.
Además, ha apuntado que singularmente el número de parados bajó el pasado año en el mes de noviembre en 107 personas respecto a octubre, lo que supuso un descenso del 4,7 % respecto al mismo periodo de 2023.