EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD

El gobierno municipal del PP y Vox de Elche espera terminar las obras de embellecimiento de los puentes de la ciudad para principios de 2025

Los puentes de Bimilenario y del Ferrocarril serán los próximos donde la concejalía de Espacios Públicos actuará y lo hará en septiembre

Juan Manuel Sabater

Elche | 09.08.2024 13:40

 El gobierno municipal del PP y Vox de Elche espera terminar las obras de embellecimiento de los puentes de la ciudad para 2025
El gobierno municipal del PP y Vox de Elche espera terminar las obras de embellecimiento de los puentes de la ciudad para 2025 | Onda Cero Elche

Terminados los trabajos de recuperación de las jardineras en el Puente de Altamira, el Ayuntamiento de Elche continúa sus acciones en los de Canalejas, Santa Teresa, Binmilenario y Ferrocarril. Los trabajos que abordarán especialmente la iluminación pero también el vallado y otros elementos de belleza.

El consistorio ilicitano sigue actuando en las vías que unen ambas laderas del Vinalopó en la ciudad de las palmeras. En ese sentido el puente de Altamira es el primero de otros muchos sobre el que se ha actuado y por el que los ilicitanos e ilicitanas ya pueden transitar con normalidad.

Los trabajos se han centrado en la retirada de la cimentación del interior de las jardineras, pintado de vallas y farolas, impermeabilización y cambio de luminarias. Con el color ocre, desde el consistorio, afirman que el puente "queda más integrado con el entorno del palmeral" que con el blanco anterior.

José Claudio Guilabert, destaca la importancia del embellecimiento de la ciudad para crear un impacto similar al de otras ciudades europeas. “Estos son pequeños detalles en cuanto a la estética que lo que hacen es que los visitantes que vengan a nuestro municipio se acuerden de Elche”, afirma el edil.

Los próximos puentes que se mejorarán serán los de Canalejas Santa Teresa, Ferrocarril, Bimilenario. Los dos últimos serán acometidos en septiembre: el primero con acciones similares al de Altamira y en el segundo se iluminará íntegramente su torre. Respecto a los de Canalejas y Santa Teresa; también se acometerá su iluminación pero en este caso en sus arcos que estarán terminados para finales de 2025.

Tan sencillo como impermeabilizar las jardineras

Ante el peligro del deterioro del hormigón debido al riego de las plantas en el puente de Altamira del que alertaba el anterior gobierno de PSOE-Compromís, y por el que retiraron las flores, el edil de Espacios Públicos a dejado claro que la impermeabilización y la utilización de tiestos será suficiente aunque incide en la importancia del mantenimiento para evitar que se produzcan esas filtraciones.

"Si dentro de dos años se tiene que renovar la impermeabilización, que simplemente es quitar la jardinera y poner pintura impermeabilizante pues se hará. Una solución drástica como es poner hormigón lo que denota es la falta de ganas de mantener las cosas en mal estado", asevera el edil.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora