El Elche viaja en cuadro hasta Vila-real para afrontar la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al CD L'Alcora. Sergio Mantecón cuenta con hasta siete lesionados y un sancionado para tratar de encontrar la alegría en el torneo del KO. Puede que algún jugador más cuente con descanso en esta cita previa al parón por el Mundial de Qatar 2022.
Mantecón se ha dejado fuera de la lista a los lesionados Fidel Chaves, Javier Pastore, Helibelton Palacios, Fede Fernández, Domingos Quina, Enzo Roco y Gonzalo Verdú. Los dos últimos, ambos centrales, tendrán descanso para recuperarse de los problemas físicos con los que han afrontado los últimos compromisos de LaLiga. Además, Pere Milla arrastra la sanción de un partido tras su expulsión, en enero, en el encuentro ante al Real Madrid.
La amplia lista de bajas obliga a Mantecón a llamar a varios jugadores del filial para este partido. El tercer portero Jesús López tampoco podrá ser citado por las fracturas en la cara que se produjo en el último partido del Elche Ilicitano. Andreu Vivó y Juanpe sí están disponibles. Viajarán con la primera plantilla Bane, Rodrigo Mendoza, Carles Marco y Cocca.