El Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) Bahía de Santa Pola va a gestionar el próximo año más de un millón de euros en ayudas para proyectos que fomenten la economía azul sostenible en las zonas costeras de Santa Pola, la Isla de Tabarca, Guardamar delSegura y Torrevieja. Esas ayudas también se dirigen a fomentar el desarrollo de las comunidades pesqueras y acuícolas.
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se ha explicado hoy que el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de esas ayudas va a estar abierto hasta el día 5 de mayo de 2025. Además, se ha incidido en que cualquier persona o entidad interesada puede solicitar información en torno a la convocatoria de ayudas a través del correo electrónico del GALP, que es info@galpbahiadesantapola.es.
El conseller de Pesca en la localidad
Por otro lado, el conseller de Agricultura y Pesca, Miguel Barrachina, está este jueves en Santa Pola donde, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Loreto Serano, tiene previsto reunirse en la Cofradía de Pescadores con representantes de las cofradías de pescadores de la provincia de Alicante para abordar el recorte de los días de pesca de arrastre proyectado por la Unión Europea a partir del próximo año.