La Guardia Civil ha incoado expediente a dos vecinos de Elche que fueron sorprendidos por agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza cazando aves con redes abatibles y de manera clandestina en el Parque Natural de El Hondo Crevillent-Elx.
Según la actuación se produjo a raíz de un aviso anónimo que alertaba de la instalación de redes abatibles en una finca de la zona de El Hondo. Al personarse en el lugar, los agentes sorprendieron a dos hombres, de 71 y 73 años de dad, dentro de una caseta camuflada, preparados para accionar dos redes abatibles colocadas frente a esa instalación en la que se estaba. Además, junto a esas redes se encontraron varias aves enjauladas utilizadas como reclamos para cazar.
Los agentes de la Guardia Civil intervinieron dos redes abatibles y una jaula metálica, así como su actuación ha permitido liberar ocho aves sin anillar.
A los dos hombres investigados se les atribuye un presunto delito contra la fauna y, en virtud de la legislación vigente, a tenor de las aves que trataban de capturar (aves fringílidas), se pueden llegar a enfrentar a penas de prisión de 6 meses a 2 años o multas de 8 a 24 meses.