La Guardia Civil desarticula una organización de traficantes de droga con puntos de venta en Novelda, Guardamar del Segura y Madrid
La operación policial se ha saldado con 14 detenidos, la incautación de más de medio kilo de cocaína, 35.000 euros en efectivo y otros 53.000 por medio del bloqueo de cuatro cuentas bancarias
Elche |
Catorce personas han sido detenidas en una operación de la Guardia Civil por medio de la que se ha dado por desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas. Además, se han desmantelado numerosos puntos de venta de productos estupefacientes en las comarcas del Medio Vinalopó y la Vega Baja.
En el transcurso de la operación policial, desarrollada bajo el nombre de ‘Obuses’, se han practicado cinco registros domiciliarios en los que se han intervenido más de medio kilo de sustancia blanca en polvo y roca, efectos para la elaboración, pesaje distribución y adulteración de la droga, cuatro vehículos, 16 terminales telefónicos, 35.000 euros en efectivo y otros 53.000 por medio del bloqueo de cuatro cuentas bancarias.
Desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar del Segura, la investigación ha arrojado la detención de 14 personas de nacionalidad española (4), colombiana (2), rumana (4), italiana (2), marroquí (2).
Los primeros arrestos se produjeron durante la entrega de un kilo de cocaína llevada a cabo en plena Explanada de Alicante. A raíz de ellos, fueron interceptados el resto de detenidos. El juez ha decretado para todos su ingreso en prisión.
La organización desarticulada tenía distribuida la venta y adulteración de droga entre tres subgrupos asentados en Guardamar del Segura, Novelda y Madrid.
Según ha informado este sábado la Guardia Civil, la investigación arrancó el pasado mes de febrero a raíz del fallecimiento de un toxicómano. Fue entonces cuando los agentes de la Benemérita de Guardamar del Segura comenzaron a investigar a un grupo coordinado de personas que adquiría y distribuía cocaína, tanto en esa localidad como en otras cercanas. Esa cocaína era facilitada por un segundo grupo, que estaba asentado en Novelda.
Durante el transcurso de las investigaciones, se consiguió averiguar que ambos pactaron la entrega en Alicante, en plena Explanada de la capital alicantina, de un kilo de cocaína a otra banda de narcotraficantes procedentes de Madrid, motivo por el que se montó un dispositivo en la zona en la que se iba a realizar el ‘pase’ de la droga, sorprendiéndose in fraganti a los primeros siete detenidos.
Ese mismo día se procedió a la detención de dos personas más, en Monóvar y Novelda y, al día siguiente, al resto de la banda (5 miembros) en Guardamar del Segura.