La denuncia de un empresario de Sax ha llevado a la Guardia Civil a desmantelar una organización dedicada a la estafa a agricultores.
El grupo operaba desde empresas de Madrid y Salamanca, valiéndose para perpetrar las estafas el conocido como timo del nazareno, en el que sus autores, tras ganarse la confianza de la víctima mediante la realización de una pequeña compra, acaban realizando una última adquisición de gran valor de la que no efectúa el pago.
Además, dificultaba su identificación, haciendo uso de identidades inexactas, otras falsas e incluso llegando a hacer uso de la identidad de una persona fallecida.
En la operación se ha investigado a tres personas, un hombre y dos mujeres, con edades entre los 34 y 69 años. Al empresario de Sax le estafaron presuntamente 24.000 euros en una operación de compra de aceite de oliva.
Además, la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha constatado otras supuestas estafas de idénticas características de las que fueron víctimas el pasado año empresarios de Barcelona, Burgos, Guadalajara y Valladolid.
A los investigados, todos residentes en Madrid, se les atribuye cinco delitos de estafa, tres de falsedad documental, y otro de organización criminal, si bien la investigación permanece abierta y no descarta que se puedan llegar a esclarecer más estafas de ese tipo.