La Guardia Civil ha desmantelado una plantación con 450 plantas de marihuana localizada en el interior de una casa de campo de Aspe tras una investigación que ha concluido también con la detención de dos hombres.
Se da la circunstancia de que la finca en la que estaba el cultivo es propiedad de un ciudadano de nacionalidad británico fallecido el pasado año y, según se ha informado este martes desde el instituto armado, “aparentemente, sus posibles herederos no la habían reclamado”.
La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Aspe, que en las labores de localización de la plantación de marihuana ha contado con la decisiva colaboración de la unidad de drones de la Policía Local de Elche.
Los dos detenidos, de 54 y 28 años, han sido puestos a disposición judicial en Novelda. Ambos se enfrentan a cargos por delitos contra la salud pública por el cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico y los dos han quedado en libertad con medidas cautelares tras declarar en sede judicial.
El arrestado de mayo edad fue interceptado en la finca rústica en la que estaba la plantación de marihuana, mientras que el segundo hombre fue capturado más tarde, constándole antecedentes penales.
La Guardia Civil ha intervenido gran cantidad de material utilizado en su cultivo, incluyendo sistemas de ventilación y riego.