En la operación se ha detenido a dos personas

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta al menudeo de droga en sendas viviendas de Crevillent

Las quejas vecinales por el alto trasiego de personas en los pisos en pleno estado de alarma ponen sobre la pista a los agentes de la Benemérita

David Alberola García

Elche | 09.10.2020 12:14

Dispositivo de ocultación de droga en el coche.
Dispositivo de ocultación de droga en el coche. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Crevillent ha desmantelado en la localidad dos puntos de venta de droga al menudeo establecidos en sendas viviendas. Además, ha localizado el lugar en el que los detenidos en la operación policial guardaban las sustancias estupefacientes que distribuían, que era un garaje privado ubicado en el centro del municipio de la comarca del Baix Vinalopó.

En la operación policial, llevada a cabo por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Crevillent, han sido arrestados un hombre de nacionalidad marroquí de 41 años y una mujer española de 55 años, que tras ser puestos a disposición judicial han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Las quejas de los vecinos meses atrás por el continuo trasiego de personas en las zonas en las que se ubican las viviendas pese a estar en pleno estado de alarma en los alrededores de los pisos puso a los agentes sobre la pista.

Las pesquisas policiales llevaron a los investigadores hasta los dos domicilios y el garaje usado como almacén en cuyos registros se han incautado 520 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, diversas cantidades de sustancias de corte para manipular la cocaína, así como 9000 euros en efectivo.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, los registros practicados contaron con la participación del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, cuyos agentes lograron descubrir en el interior del coche un sistema de ocultación de la droga que el detenido había ideado; un mecanismo de apertura mecánico, disimulado aprovechando el cuadro de mandos, que servía para esconder las dosis.