La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ a una mujer de 26 años a la que se acusa de estafar más de 140.000 euros a una vecina del municipio de Callosa de Segura. Lo hizo, con la colaboración de otra mujer, de 41 años, residente en esa misma localidad, que también ha sido arrestada. La arrestada fue interceptada cuando pretendía salir del país.
La Guardia Civil baraja la posibilidad de que las dos mujeres forman parte de una organización con ramificaciones en Nigeria. No en vano, los fondos captados por medio de la presunta estafa fueron transferidos a Nigeria, país desde el que también se crearon los perfiles falsos en redes sociales y cuentas de correo utilizadas para cometer el engaño, perpetrado por el conocido método de romance scam (estafa amorosa), a través del que se logra convencer a la víctima de que mantiene una relación sentimental con una persona para manipularla y obtener grandes sumas de dinero.
En este caso, la víctima creyó haber iniciado una relación sentimental a través de una red social con un hombre que afirmaba estar ingresado en un hospital de Chicago (EE.UU.), al que, a través de numerosas transferencias, envío el dinero con el fin de ayudarlo.
Las cuentas bancarias en las que acababa ese dinero estaban a nombres de las dos mujeres identificadas por los agentes y, en una ocasión, envío dinero en efectivo a través de una carta certificada a un domicilio de Callosa de Segura, en la comarca de la Vega Baja, en el que se ha constatado que residían las dos mujeres detenidas.
Ambas han quedaron en libertad con cargos y medidas cautelares, incluyendo la prohibición de abandonar el territorio nacional para una de ellas.
La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, junto con el Equipo @ de la Comandancia de Alicante.