Sucesos

La Guardia Civil detiene en Aspe y Novelda a cuatro personas por robar cuatro veces en un mes en un hotel en obras de La Romana

Se estima que el valor de los objetos sustraídos y los daños ocasionado ascienden a unos 50.000 euros

Onda Cero Elche

Elche | 22.05.2023 13:58

Agentes de la Guardia Civil junto a parte del material robado por los detenidos en el hotel en obras de la localidad de La Romana.
Agentes de la Guardia Civil junto a parte del material robado por los detenidos en el hotel en obras de la localidad de La Romana. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Aspe y Novelda que están acusadas de perpetrar al menos cuatro robos con fuerza en un hotel del municipio de La Romana que estaba en proceso de reforma tras haber cesado su actividad por el impacto de la pandemia del covid-19.

Se estima que el valor de los objetos sustraídos y los daños ocasionado ascienden a aproximadamente 50.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil recibió una denuncia sobre tres de los robos con fuerza en el establecimiento hostelero en apenas un mes.

En una primera fase, los agentes lograron identificar a dos hombres presuntamente relacionados con los robos mediante el análisis de diversos de los objetos robados, que aparecían en una conocida plataforma de compra y venta en de artículos de segunda mano.

A medida que avanzaban las investigaciones, el establecimiento sufrió otro robo perpetrado por dos hombres diferentes a los investigados.

Los arrestados, que tienen edades entre los 39 y 45 años, habían fabricado máscaras y un sistema casero para evitar la identificación de los vehículos utilizados y dificultar así la labor de los agentes.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos relacionados con el patrimonio. También se pudo comprobar la participación de dos de los detenidos en otro robo con fuerza en una empresa de Novelda.

Durante la operación se practicó el registro en un establecimiento de ocio nocturno en Aspe, que es propiedad de uno de los detenidos, donde los agentes recuperaron aparatos electrónicos, electrodomésticos, equipos informáticos, cajas fuertes, material de fontanería, sistemas de iluminación, mobiliario, menaje de cocina y más de 100 kilos de cobre.