La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a dos hombres, de 39 y 40 años, residentes en la misma localidad, a los que se atribuyen seis delitos de robo con intimidación y otro de robo de vehículo con daños en el mismo. Todos fueron perpetrados en su localidad de residencia y en Aspe.
Tras ser arrestados y puestos a disposición judicial, para ambos se ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación de la Guardia Civil comenzó a raíz de la denuncia del propietario de un establecimiento de Crevillent al que los ahora arrestados accedieron encapuchados y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para robarle la recaudación del día.
En el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de otros robos con violencia e intimidación realizados en Crevillent. En uno de ellos la victimas fue un hombre de 75 años al que se obligó a introducirse en su domicilio para robar varios efectos.
Además, los agentes recibieron la información del Puesto de la Guardia Civil de Aspe de la comisión, en esa localidad, de varios robos con violencia en diferentes establecimientos. De esta comunicación, los investigadores obtuvieron que los autores se daban a la fuga en un vehículo, que más tarde encontraron calcinado, consiguiendo identificarlo y averiguar que había sido sustraído en Crevillente.
La Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a los implicados. Fueron arrestados en las inmediaciones de sus domicilios.