La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 24 y 35 años de edad y de nacionalidad española a los que se considera presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en locales comerciales de Villena y La Unión.
En Villena, los detenidos irrumpieron a mediados del pasado mes de noviembre en un comercio con la cara cubierta por una máscara y pasamontañas, y portando armas de fuego. Tras intimidar a los empleados del local lograron robar el dinero de la caja registradora, huyendo a continuación del lugar en un vehículo.
A raíz de ese robo, la Guardia Civil de Villena abrió una investigación en la que la descripción aportada por las víctimas, sumada a pruebas obtenidas por los agentes, permitió identificar el vehículo de alquiler usado por los ahora arrestados.
Con ese vehículo se habían desplazado hasta Cartagena, donde está la empresa de alquiler propietaria del mismo.
Sólo un día después del robo en Villena, los presuntos autores fueron detenidos, cuando precisamente procedían a la devolución de ese coche a la empresa de alquiler.
Durante la investigación también se ha esclarecido otro robo, perpetrado en esta ocasión en el municipio de La Unión de la Región de Murcia.